www.jombigwall.com

Después de varios años trabajando en estos proyectos de vía ferrata, por fin los terminamos, pero ahora empezará el mantenimiento.

Las hemos disfrutado cómo niños pequeños; nos hemos reído, hemos transportado todo el material; las hemos equipado bajo lluvia, nieve y sol; nos hemos golpeado los dedos y un largo etcétera, pero al final, ahí están, con todo el cariño del mundo.

¡A DISFRUTARLAS!
DAMOS POR INAUGURADAS LAS NUEVAS VÍAS FERRATAS:

LOS TELETUBBIES
CAST - URQUIZA - OLMO
FELIZ NAVIDAD



Soy Joaquín Olmo. Formo parte de un pequeño equipo de personas súper motivadas por la creación de vías ferratas. Con las nuevas, ya hemos equipado nueve:

Urquiza-Olmo1997-2011Muy Difícil
Canal del Mejillón1997Extremadamente Difícil
Canal de las Damas1998Muy Difícil
Olmo-Soler2001Difícil
Camí de les Cireres d'Arboç2003-2004Poco Difícil
Cast-Urquiza-Olmo2005Extremadamente Difícil
Los Teletubbies2006Difícil
Feliz Navidad2011Extremadamente Difícil
Canal de los Olmos2003-2014Muy Difícil

Lo más difícil no es colgarse y colocar todo el material necesario para la construcción de la vía ferrata, sino conseguirlo y pagarlo de nuestros bolsillos, por eso a veces tardamos más de la cuenta.

Quisiéramos que sepáis que nuestros equipamientos no los subvenciona ningún organismo, club ni asociación. Somos libres como los piratas y navegamos por las aguas que decidimos porque esto es la montaña. A nuestro alrededor sólo tenemos a buenos amigos de los que, a veces, recibimos ayudas y a los cuáles hemos asignado la categoría de padrinos o colaboradores. A todos ellos: MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Otra parte importante son los clientes de JOM BIG WALL, porque sin darse cuenta, con la compra de sus equipos están colaborando con un pequeño porcentaje en la realización y mantenimiento de nuestros proyectos. Las pruebas están ahí: en nuestras vías. GRACIAS

Sin embargo, hay un tema que nos afecta un poco y son las personas que intentan cambiar los nombres originales de nuestros proyectos. Cómo un día me dijo mi buen amigo Miguel Ángel, el santo:

"Joaquín, no puede ser que os lo curréis todo vosotros, que además lo subvencionéis y que llevéis el mantenimiento continuo de vuestras vías y que a cambio haya gente que os pague cambiando los nombres de las vías ferratas y criticándoos". Nosotros esperamos un poco de respeto por nuestro trabajo, porque nos lo hemos ganado a pulso currando. Si alguien quiere poner nombres a una vía: que se la curre, que la abra ó, cómo me dijo otro buen amigo, Roberto Oliveras, que vaya a la playa y que le ponga nombres a las olas.

PIDO A TODOS LOS BLOGS Y WEBS QUE UTILICEN LOS NOMBRES CORRECTOS DE LAS VÍAS FERRATAS, QUE ASÍ NOS SENTIREMOS CARIÑOSAMENTE RECOMPENSADOS POR NUESTROS ESFUERZOS.

Cómo ejemplo:

No se llama Pou de Glaç, se llama Canal del Mejillón
No se llama Olmo Urquiza, se llama Urquiza - Olmo
No se llama Pertusa, se llama Olmo - Soler
No se llama Artiga Baixa, se llama Canal de las Damas
No se llama Camino de las Cireretas d´Arboç, se llama Camí de les Cireres d'Arboç

Después de esto sólo me queda saludaros a todos y pedirles que sean responsables en todo lo que se refiere a nuestra actividad, que cuidemos y seamos respetuosos con lo que nos rodea, para que así, poco a poco dejemos de ser la oveja negra de la montaña.

www.jombigwall.com

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License